CONCORD SENTiCNEL

Concord Senticnel® es una herramienta de defensa frente a incendios forestales que se aplica tanto en las labores de prevención como en las labores de defensa activa frente al fuego forestal.

Senticnel® Meteo-Riesgo

Monitoriza temperatura, humedad, radiación, velocidad y dirección del viento, etc. permitiendo definir los niveles de peligro de incendio particularizados. El sistema realiza una evaluación dinámica del nivel de riesgo (FWI, IGIF,…) en tiempo real, lo que posibilita la adopción de medidas preventivas específicas.

Senticnel® Detección

El sistema es capaz de detectar y localizar de forma rápida y eficaz cualquier conato de incendio, transmitiendo el aviso a una central de alarmas (policía, emergencias, Senticnel, etc.). Esta función posibilita atajar el fuego en sus primeros momentos, evitando que progrese y adquiera la dimensión de incendio forestal.

Senticnel® Evolución

Incluye una función que incorpora de forma automática los datos reales de los sensores (meteo, posición del foco,…) en el simulador de incendios FARSITE. Esto permite obtener una simulación de la evolución del incendio en los próximos minutos y horas, ayudando a organizar las labores de extinción.

Senticnel® es una herramienta modular capaz de adaptarse a las necesidades concretas de cada territorio. Cada subsistema realiza una función concreta dentro del objetivo global de defensa frente a los incendios forestales.

El análisis de las características morfológicas del terreno (pendiente, orientación,…) de la vegetación (combustible vegetal), así como de los factores de riesgo y vulnerabilidad (viviendas, equipamientos, zonas protegidas, etc.) permite diseñar una solución optimizada y adecuada a los requisitos y necesidades del cliente.

Nuestra empresa también se encarga de la implantación de los elementos sobre el territorio, el mantenimiento y la asistencia técnica al cliente durante su funcionamiento.

Todos los elementos están certificados de acuerdo con los principales estándares internacionales y cuentan con una garantía de funcionamiento de cinco años.

Senticnel ® es una herramienta tecnológica destinada a la protección y monitorización de los bosques